La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita.
Sin embargo la insulina es una hormona producida por el páncreas. Su principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre.
La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.
Este método casero llamada espirulina, la cual es fantástica si la mezclamos con jugos naturales, sin duda algo sencillo y sobretodo delicioso que puedes agregar a tus comidas.
Los beneficios de la espirulina
Resulta que la espirulina tiene grandes beneficios, vamos a ver cuáles son los principales:
Anemia:
Previene y combate todos los casos de anemia ferropénica, debido a su altísimo contenido en vitamina C y por ende una mejor absorción del hierro.
Colesterol:
Evita la dislipidemia, que son alteraciones en tu metabolismo que causan acumulación de grasas en tu torrente sanguíneo.
Flora intestinal:
Tiene un impacto positivo en tu flora bacteriana, el cual mejorara tu digestión y evitará cualquier problema relacionado.
Sistema inmunológico:
La vitamina C mejora tu sistema y te mantiene las defensas altas, evitando cualquier clase de enfermedad de contagio simple como la gripe.
Alergias:
Ataca y previene la rinitis alérgica y cualquier otra alergia de esa índole.
Enfermedades cardio-vasculares:
Mejora y evita cualquier clase de patología relacionada con problemas vasculares
Cansancio físico y mental:
Combate la fatiga, además que estimula la vitalidad gracias a sus nutrientes
Preparando un zumo de Espirulina
- Solo necesitas colocar una cucharadita de espirulina en polvo al fondo de un vaso.
- Luego, añádele jugo natural hasta llenarlo por completo.
- Nosotros te recomendamos que uses cítricos como la naranja o la toronja.
- Mezcla todo muy bien, asegurándote de que el polvo se una por completo al jugo, quedando sin grumos.
Modo de consumo
- Esto debes beberlo en los desayunos para que aproveches al máximo sus beneficios.
¿Donde consigo la espirulina?
Por lo general viene en dos presentaciones, polvo o pastillas, ambas son valederas aunque recomiendan en este caso el polvo. Se las consigue en casas de dietéticas o empresas naturalistas de venta directa.
-
1
Previene y combate la anemia
La anemia es una enfermedad que se genera por la falta de hierro en la hemoglobina y genera cansancio, mareo y dolores de cabeza. La espirulina previene y combate todos los casos de anemia ferropénica, debido a su altísimo contenido en vitamina C y por ende se logra una mejor absorción del hierro.
-
2
Combate el colesterol
Evita la dislipidemia, que son alteraciones en tu metabolismo que causan acumulación de grasas en tu torrente sanguíneo.
También Mejora y evita cualquier clase de patología relacionada con los problemas vasculares.
-
3
Fortalece la flora Intestinal
Tiene un impacto positivo en tu flora bacteriana, el cual mejorara tu digestión y evitará cualquier problema relacionado. La flora intestinal es un conjunto de bacterias que viven en el intestino, en una relación de simbiosis tanto de tipo comensal como de mutualismo. No son dañinas para la salud y muchas son beneficiosas, por lo que esta microbiota intestinal es importante para el estado de salud del organismo.
-
4
Eleva el sistema inmunológico
La vitamina C mejora tu sistema y te mantiene las defensas altas, evitando cualquier clase de enfermedad de contagio simple como la gripe. El sistema inmunológico es un conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior de un organismo que le permiten mantener un equilibrio interno frente a agresiones externas, ya sean de naturaleza biológica o físico-químicas
-
5
Ataca alergias
Previene y combate la rinitis alérgica y cualquier otra alergia de esa índole. La rinitis alérgica o fiebre del heno es una reacción de las membranas de la mucosa de la nariz después de una exposición a partículas de polvo, de polen, algunas veces al frío, u otras sustancias que perjudican al que sea alérgico.
-
6
Combate el cansancio físico y mental
Basta de fatiga, la espirulina es un estimulante natural que aporta vitalidad gracias a sus nutrientes