Adelgazar con aloe vera es posible
Las propiedades del aloe vera para adelgazar comienzan a ser más reconocidas. Cada día se descubren virtudes nuevas de esta maravillosa planta medicinal de corazón traslúcido y gelatinoso.
Un recurso natural que se usa como complemento en muchas dietas para bajar de peso. Pero ¿qué es lo que hace en realidad el aloe para ayudarnos a bajar de peso?
- Es un depurador natural del organismo, ya que elimina toxinas y residuos. Esto lo consigue en especial gracias a uno de sus componentes, llamado aloína. Tomada en dosis adecuadas nos permite obtener ese efecto limpiador tan beneficioso.
- ¿Sabías además que esta planta nos permite ir quemando grasa? Así es, lo que hace sobre todo es eliminar el tejido adiposo gracias a la mejor metabolización de ácidos grasos. Una gran ayuda, sin duda.
- Tampoco debemos olvidar que el aloe es un laxante natural. Favorece la estimulación de la movilidad intestinal y ello nos permite eliminar mejor cualquier toxina. Además, ayuda a digerir mejor los alimentos y conseguir un equilibrio adecuado en nuestro cuerpo.
Formas de adelgazar con aloe vera
Las formas básicas de adelgazar con aloe vera consisten en consumir esta planta a través de jugos y licuados. Estos nos permitirán beneficiarnos de sus virtudes y propiedades depurativas y quemagrasas. Toma nota de las siguientes recetas:
-
1
Jugo de aloe vera con limón
Este jugo deberás tomarlo cada mañana en ayunas. Después de beberlo, no deberás consumir nada hasta una hora después.
De este modo conseguimos depurar el organismo, eliminar toxinas y empezar el día del mejor modo posible con nuestros intestinos limpios y habiendo purificado el organismo. Es, además, una bebida muy agradable para adelgazar con aloe vera.
Ingredientes
- 1 limón
- 1 vaso de agua (200 ml)
- 1 cucharada de gel de aloe vera (15 g)
- 1 cucharada de miel (20 g)
Elaboración
- Ve con cuidado a la hora de obtener el gel. Utiliza un cuchillo para abrir la hoja y retira con una cuchara esta mezcla traslúcida.
- Para empezar, llevar todos los ingredientes al fuego.
- Ir removiendo para que todo se mezcle bien y para que el aloe se licue.
- Por último, añadir una cucharada de miel.
- Una vez esté tibio, ya puedes tomártelo. ¡Muy fácil!
-
2
Batido de aloe vera con naranja y fresas
¿Sabías que las fresas son muy adecuadas para bajar de peso? En efecto, las fresas disponen de un aporte calórico muy bajo, son aptas para diabéticos.
Además, tienen fibra, son diuréticas y actúan como un potente depurativo del organismo. De este modo nos ayudan a eliminar toxinas y evitando la acumulación de líquidos.
Combinadas con un jugo de naranja y con aloe obtendremos una bebida antioxidante estupenda para tu cuerpo y tu sangre. Ideal para combatir la grasa, pero también para nuestro sistema digestivo.
Ingredientes
- 3 fresas
- 1 naranja
- 1 cucharada de gel de aloe vera (15 g)
- ½ vaso de agua (100 ml)
Elaboración
- Llevarlo todo a una licuadora hasta obtener un jugo bien homogéneo.
- Ideal para las mañanas.
-
3
Jugo de piña, pepino y aloe vera
En este caso, vamos a aprovechar las propiedades digestivas que nos aporta la piña, su capacidad para depurar y favorecer también que vayamos eliminando grasas. El pepino actúa como un buen hidratante con el cual ayudar al sistema digestivo y a nuestro estómago.
Ingredientes
- ½ pepino
- 1 rodaja de piña
- 1 cucharada de gel de aloe vera (15 g)
- 1 vaso de agua (200 ml)
Elaboración
- Llevar todos los ingredientes a la batidora hasta obtener un jugo homogéneo.
- El mejor momento para consumir este licuado es justo después del almuerzo.
-
4
Infusión de aloe vera y jengibre
Ideal para media tarde. El jengibre es un buen antiinflamatorio. Además, es depurativo, evita las retenciones de líquidos, favorece las digestiones y desinflama. Combinado con el aloe, nos ayuda también a eliminar grasas y a depurar.
Ingredientes
- 1 cucharada de raíz de jengibre rallada (10 g)
- 1 cucharadita de aloe vera (8 g)
- 1 vaso de agua (200 ml)
Elaboración
- Poner a hervir el agua con el aloe vera y el jengibre.
- Dejar hervir durante 5 minutos.
- Apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos.
- Beber caliente a media tarde.
Cómo tomar estas bebidas
Recuerda que el aloe vera nos sirve como complemento en las dietas de adelgazamiento. Esto quiere decir que deberemos seguir una nutrición equilibrada baja en grasas de mala calidad.
Además, incrementa tus platos de ensaladas, de verduras y de frutas. Evita ante todo la comida industrial, las harinas refinadas y las bebidas azucaradas.
Lo básico es que incluyas a diario alguna de las opciones diferentes que hemos propuesto. Ello nos permitirá depurarnos y empezar el día con una dosis adecuada de esta planta medicinal. Sería pues necesario que lo hicieras al menos durante 10 días seguidos al mes.
Tampoco conviene abusar del aloe vera durante mucho tiempo seguido, ya que puede resultar irritante para el intestino. Bastará con seguir una dieta depurativa que no se extienda más allá de los 10 días. Y recuerda que si tienes dudas, siempre puedes consultar a tu médico o nutricionista.