Oficialmente, Google lanza hoy su nueva aplicación: YouTubeGo, que permite disfrutar de la experiencia completa deYouTube pero agregando nuevas características que brindan la posibilidad de seguir consumiendo los contenidos, sin importar el tipo de conexión a web disponible.
Así, la app incorporará como principal función la posibilidad de elegir la calidad de los videos y verlos offline. Mediante el control de la cantidad de datos destinados al video, ya sea para descargarlos o disfrutarlos, YouTube Go ofrecerá la posibilidad de elegir calidad baja, estándar o alta.
Al mismo tiempo, se podrán compartir contenidos sin conexión, transfiriendo de manera inalámbrica uno o más archivos encriptados a otro usuario que esté cerca (por ejemplo, en la misma habitación) sin conectarse a Internet.
Además, la nueva app ofrecerá la posibilidad de acceder a una vista previa de los primeros segundos de cada contenido, a la cual se accederá tocando la miniatura de cada video.
La pantalla de inicio, por su parte, tendrá un diseño simplificado que ofrecerá acceso a una lista limitada de recomendaciones (relevantes y personalizadas para cada usuario) y la posibilidad de ver nuevas sugerencias con la opción "mostrar más".
Testeada y corregida
YouTube Go fue presentada oficialmente el año pasado en India para testear la usabilidad de la aplicación y escuchar las correciones de los usuarios.
Eventualmente, la prueba fue ampliada a 14 países más y hoy se presenta mundialmente para dispositivos con sistema Android a través de GooglePlay.