La cuenta fue creada en 2011, pero hasta el día de hoy no había sido utilizada por la firma estadounidense con sede en Cupertino, California, Estados Unidos. A lo largo de la jornada de hoy, Appledecidió traer a la vida, una vez más, a su cuenta de Twitter, la cual había estado inactiva por largos cinco años y que no ha hecho ninguna publicación, hasta ahora.
El próximo 7 de septiembre, el mundo estará atento a la gran presentación del nuevo modelo del smarthphone emblema de la compañía: el iPhone 7. Hace tan solo una semana, la firma de la manzanita lanzó su invitación oficial a la presentación de novedades de la empresa para el próximo miércoles en San Francisco, donde se espera el anuncio del nuevo iPhone.
De esta manera, Apple pretende romper todos los esquemas y llevar la gran presentación de su teléfono inteligente a todas partes. Por esta misma razón, y a pesar de que suele realizar varios streamings o livebloggings en estos casos, la empresa estadounidense decidió llevar a cabo un “live tweet” para informar sobre sus novedades y llegar a muchas más personas.
My guess as well: they’ll live tweet the event. https://t.co/XBbhk3ptZM
— Mark Gurman (@markgurman) 2 de septiembre de 2016
Según Mark Gurman, periodista que se especializa en el contenido deApple para Bloomberg, la firma de la manzanita reactivó su cuenta con el objetivo de difundir el lanzamiento del iPhone 7 que se realizará el 7 de septiembre. Esto, obedece a un cambio en la estrategia de Apple en las redes sociales, donde ha comenzado a mostrarse más activa.
Recordemos que el hermetismo que caracteriza a la compañía dirigida por Tim Cook -CEO de Apple- en las redes sociales viene decayendo en los últimos meses, abriendo, por ejemplo, una cuenta de Twitter para dar soporte a sus usuarios. Además, Apple rediseñó su Newsroom de noticias, con artículos más largos e imágenes para cada post.
La compañía fundada por Steve Jobs había compartido varias actualizaciones en vivo de sus presentaciones en sus otras cuentas de Twitter, como Apple Music y Apple News, además de que sus ejecutivos como Phil Schiller, Eddy Cue y el propio Tim Cook, son usuarios activos de esta red social, por lo que no sería descabellado pensar que esto podría pasar.
Asimismo, el sitio web de Apple, dedicado a las relaciones con la prensa, ofrece más artículos, mucho más largos e incluyen información de contacto, algo que nunca había hecho la empresa. Hasta el momento, la cuenta tiene más de 270 mil seguidores, algo lógico considerando que algunos internautas piensan que se trata de una cuenta falsa.
Apple se encuentra sumida en un nuevo conflicto internacional. La Comisión Europea (CE) le ordenó a Irlanda que le cobre 13.000 millones de euros a Apple al considerar que el gigante estadounidense se benefició ilegalmente de ventajas fiscales. Esto le "permitió a Apple pagar menos impuestos que otras compañías", según un comunicado de la CE.
A raíz de este conflicto, algunos también especulan que la firma también podría utilizar la cuenta de Twitter para explicar su posición en asuntos como este. Se especula que el iPhone 7 llegue a los comercios el 16 de septiembre, tan solo una semana después de su presentación, y no el 23 como se había informado en un principio.