Historia pura para Portugal. Después de igualar sin goles ante Francia en los noventa minutos, el gol de Éder a los 109 minutos del segundo tiempo suplementario desató la locura. Con el 1-0, la selección portuguesa, alzó al Eurocopa 2016 y consiguió su primer título internacional en mayores.
La historia no había comenzado bien en París para el equipo que conduce Fernando Santos. A los 23 minutos del primer tiempo, Cristiano Ronaldo debió abandonar el terreno de juego tras un golpe que recibió por parte de Dimitri Payet a los siete. Entre lágrimas y en camilla, el crack portugués debió ser reemplazado por Ricardo Quaresma.
En una final con poca emoción y poco fútbol, las acciones más claras fueron para Francia: la primera la tuvo Antoine Griezmann en la primera parte, pero su cabezazo fue despejado de gran manera por el arquero Rui Patricio, la gran figura del encuentro; y la segunda fue para André-Pierre Gignac, en el último minuto, pero su remate dio en el palo.
Éder, que había ingresado a falta de diez minutos en lugar de Renato Sanches, se convirtió en el héroe inesperado. En el segundo tiempo suplementario, a los 108 minutos, remató desde afuera del área y venció la valla de Hugo Lloris para anotar el único tanto de la final. Un gol que será recordado para siempre en la historia del fútbol portugués.
Momentos para el recuerdo @selecaoportugal...#EURO2016 pic.twitter.com/rP8F470img
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) 10 de julio de 2016
Incentivos
La selección de Portugal ha tocado la gloria en el Stade de Francia, y más allá de lo deportivo, esto les permite llevarse un jugoso premio.
Según el periódico de Portugal A Bola, cada futbolista recibirá un premio de 275 mil euros por llevarse el primer en este torneo internacional de selecciones.
A este premio también se suman los viáticos que están recibiendo los jugadores por lo que la suma estaría siendo redondeada a los 300 mil euros (más de 8 millones de lempiras).
La lesión de Cristiano Ronaldo
De acuerdo con el parte médico, Ronaldo sufre un esguince del ligamento interno de grado I en la rodilla izquierda.
En términos prácticos, eso significa que el jugador difícilmente podrá participar en la Supercopa de Europa que su club, el Real Madrid, jugará el próximo 9 de agosto.
Con menos de un mes para el juego, es difícil que CR7 pueda estar listo, aunque habrá que esperar más información.