No fue el debut soñado. Después de la espectacular remontada de Los Leones para empatarle a Holanda esta mañana, el hockey argentino esperaba expectante el primer partido de Las Leonas. Sin embargo, en Deodoro, el seleccionado femenino perdió con Estados Unidos, en el primer partido de la zona B. Fue por 2-1 y el descuento argentino llegó a través de Delfina Merino.
Después de un primer tiempo sin goles, pero con una Argentina activa en ataque, Las Leonas gritaron con fuerza el gol de Albertario de desvío tras un revés de Pilar Campoy. Sin embargo, Estados Unidos reclamó y, a través del Video Ref, los árbitros decidieron no convalidar el gol.
El golpe fue fuerte y Estados Unidos lo aprovechó porque rapidamente consiguió ponerse en ventaja mediante Reinprecht. No sería el único impacto. En el último cuarto, y en el tercer corto favorable a las norteamericanas, el desvío de Kasold tras una arrastrada puso el 2-0.
A tres minutos del cierre, y con poco tiempo para intentar una remontada, Delfina Merino, una de las figuras del equipo de Gabriel Minadeo, alcanzó el descuento de revés. Será momento de pensar en el próximo partido, que será el lunes 8 ante Japón, a las 20:30.