Después de la dura derrota sufrida ante Portugal, Argentina estaba obligada a ganarle al equipo argelino para seguir teniendo chances de luchar por un lugar en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos disputados en Río.
El encuentro, correspondiente al grupo D, se desarrolla en el estadio olímpico Engenhão y significará dejar atrás Río, ya que el último partido de la zona, frente a Honduras, lo jugará el miércoles que viene a las 13 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Breve resúmen del partido:
Tras el 0 a 0 del primer tiempo, Correa abrió el marcador con un lindo zurdazo cruzado. A los pocos minutos, Argelia lo empató con el gol de Sofiane Bendebka.
Pero apareció el goleador Jonathan Calleri, que a los 24 minutos puso el 2 a 1 final en una jugada en la que tuvo mucha suerte:fue a trabar con el arquero, la pelota le rebotó y se metió.
Con este resultado, el equipo argentino quedó con tres puntos como Honduras, pero cuenta con -1 de diferencia de gol y la Selección caribeña tiene 0. El miércoles se enfrentarán a las 13.
Las formaciones:
Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Giannetti, Víctor Cuesta y Alexis Soto; Santiago Ascacíbar y Mauricio Martínez; Ángel Correa, Giovani Lo Celso y Cristian Pavón; y Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.
Argelia: Farid Chaal; Abdelraouf Benguit, Abdelghani Demmou y Houari Ferhani; Sofiane Bendebka, Rachid Ait-Atmane y Haris Belkebla; Mohammed Benkablia, Baghdad Bounedjah y Zakarya Haddouche. DT: Pierre-Andre Schuermann.
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)
Estadio: Olímpico Engenhão.
#Rio2016 Así definió @AngelCorrea32 para el 1-0. ¡Gritalo, Angelito! pic.twitter.com/vKodIcjTAa
— Selección Argentina (@Argentina) 7 de agosto de 2016
#Rio2016 Así convirtió @Jocalleri el gol que le da la ventaja a #Arg. pic.twitter.com/mVnu57xstG
— Selección Argentina (@Argentina) 7 de agosto de 2016