Juan Martín del Potro comenzó con el pie derecho en el Abierto de Australia ante el joven norteamericano Frances Tiafoe, al que derrotó en sets corridos 6-3, 6-4 y 6-3.
El tandilense, quien desde ayer ocupa un lugar entre los 10 mejores del circuito luego de más de tres años y medio de ausencia, le ganó otra vez al estadounidense de 19 años nacido en Hyattsville, Maryland, al que ya había vencido en el torneo de Acapulco 2017.
El argentino ha participado hasta hoy en ocho ediciones del primer Grand Slam de la temporada del que, sin embargo, estuvo ausente en los últimos tres por las lesiones que lo aquejaron durante un largo tiempo. Sus mejores actuaciones fueron en 2009 (perdió la final con Roger Federer, con quien podría llegar a reeditar el duelo decisivo en esta edición) y 2012 cuando llegó hasta los cuartos de final.
En la próxima ronda, Delpo se las verá con el ruso Karen Khachanov, que viene de eliminar al canadiense Peter Polansky en tres sets (7-6, 7-6 y 6-4). Tras la acción, agradeció al público australiano y les dedicó unas palabras a los presentes: "Es muy tarde, son las 11 y media de la noche, gracias por bancarme. ¡Muchas gracias y los espero!".