Lionel Messi y Ernesto Valderde tuvieron una charla futbolística en Barcelona y acordaron que el rosarino descansará periódicamente hasta final de temporada para que llegue de la mejor manera a los cruces de eliminación directa que se avecinan, como en los casos de la Copa del Rey y en especial la Liga de Campeones.
Si bien no hay un calendario preestablecido, el crack rosarino aceptó su nuevo rol de ir al banco en algunos encuentros, algo inusual en él, para rendir al cien por ciento y no sufrir desgastes en duelos de menor talla ante el buen rendimiento del equipo en la presente temporada.
El próximo compromiso del conjunto catalán es el sábado 17 de febrero ante Eibar como visitante por la liga local y sería una ocasión ideal para que la Messi arranque desde el banco, ya que el martes 20 enfrentará a Chelsea en el Stamford Bridge, por la ida de los octavos de final de la Champions.
Además, desde la Asociación del Fútbol Argentino también metieron presión para cuidar a la Pulga de cara al Mundial de Rusia 2018. "Ojalá todos los jugadores lleguen en el nivel que están. Lo de Sergio Agüero es terrible y Lionel Messi está siempre arriba. Eso es importante para los dirigentes y el cuerpo técnico. Hablamos con Messi de cuidarlo y que juegue menos en Barcelona", había declarado hace algunos días Claudio Tapia en diálogo con Sportia.