El seleccionado argentino de rugby seven masculino consiguió este mediodía su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, tras vencer por 31-0 a Brasil en el último partido de la fase de grupos.
No pudo ser. Ante un duro rival y en un encuentro más que parejo, Los Pumas 7s cayeron ante Gran Bretaña por 5-0 en tiempo suplementario y no pudieron acceder a la semifinal del torneo.
Los británicos ahora deberán enfrentar al ganador entre Australia y Sudáfrica. Fiyi, (derrotó a unos deslucidos All Blacks), y Japón (con un batacazo a Francia) son los otros semifinalistas.
El día para los argentinos había arrancado con una aplastante victoria por 31-0 a Brasil, pero terminó de la peor manera por los errores propios y las virtudes del rival.
Los Pumas 7s tuvieron una chance clara para ganar el encuentro en el tiempo reglamentario, pero el capitán Gastón Revol falló un penal cuando terminaba el partido.
Daniel Bibby metió el try que definió el encuentro en tiempo suplementario a falta de dos minutos por jugar, ya que el mismo se define por la primera diferencia.