El delantero argentino Gonzalo Higuaín, de Juventus de Italia es el jugador mejor pago de la serie A del fútbol italiano, según un trabajo publicado por el diario La Gazzetta dello Sport.
En la tabla completa de futbolistas de Juventus, campeón vigente del fútbol italiano, el Pipita (ex River y Real Madrid) figura como el mejor pago, con un sueldo anual de 7, 5 millones de euros en un contrato que vencerá en 2020.
El goleador llegó a la Vecchia signora desde el Napoli, después de un pago de 95 millones de euros por su cláusula de rescisión. Su compatriota, el delantero Paulo Dybala (ex Instituto de Córdoba y Palermo), figura con un salario anual de 3 millones de euros.
En Inter, el futbolista mejor pago es el delantero argentino Mauro Icardi (ex Sampdoria), quien percibe un salario de 3,6 millones de euros anuales, según el contrato que vencerá en 2019, pero que debe renovar y, se presume, con un incremento que llegaría a 5 millones de la moneda europea.
En Milan, el mayor sueldo es el del colombiano Carlos Bacca, con un salario de 3, 5 millones de euros, mientras que los argentinos Gabriel Paletta (ex Boca y Banfield) y José Principito Sosa (ex Estudiantes de La Plata) perciben un millón de euros anuales cada uno.
En Torino, el argentino Maxi López (ex River) gana 600.000 euros anuales y su compatriota Lucas Boyé (ex River y Newell's Old Boys), recién llegado al club granata, percibe 250.000 de esa moneda.