Como sucedió en la clasificación para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Belo Horizonte se quedó con la localía de Brasil para recibir a la Selección Argentina en el clásico más importante de las Eliminatorias Sudamericanas. El Estadio Mineirao, uno de los más coquetos del país, volverá a acoger un duelo de estas características.
El Estadio Governador Magalhães Pinto, como fue bautizado en 1966, un año después de su apertura, es la casa del Cruzeiro, uno de los dos equipos más grandes del Estado de Mina Gerais. Luego de las remodelaciones impuestas por la FIFA para quedar como sede mundialista, el Mineirao quedó habilitado para 62.000 espectadores que pueden ver bien desde cualquier lugar donde se encuentren.
Si bien la fachada que se ve desde afuera no parece muy modernosa, por dentro la cancha es realmente imponente y tiene sectores como el estacionamiento, los pasillos internos de las plateas y la zona de palcos que son dignos de un shopping.
Para el partido del jueves, las entradas se venden en precios que van desde los 230 reales hasta 747, es decir una cifra cercana a los $3500.