Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 llegaron a su fin con una gran fiesta de cierre, que tuvo toda la alegría brasileña. La delegación argentina participócon Paula Pareto, medalla de oro en judo, como abanderada.
El imponente estadio Maracaná, el mismo que se utilizó en la apertura, fue el escenario en el que se apagó la llama olímpica. A la ceremonia no asistió el presidente interino de Brasil, Michel Temer, y tampoco Pelé, quien también estuvo ausente en la inauguración del 5 de agosto.
En la puesta en escena se vio algo parecido a las callejeras del Carnaval de Río y desfiló la comparsa Cordão da Bola Preta, que llena cada año el centro de la ciudad.
Además, tal como aconteció en cierre de Londres 2012, fue la presentación a los próximos Juegos, con el primer ministro de Japón presente. Hasta Tokyo 2020.
#Rio2016EnTyC
— TyC Sports (@TyCSports) 22 de agosto de 2016
Momento de la #CeremoniaDeClausura en que Japón toma la posta con vistas a Tokio 2020. https://t.co/3onkG5tTKu
#Rio2016EnTyC#CeremoniaDeClausura Iba a ser Súper Mario pero fue el primer ministro de Japón. ¡Mirá el video! https://t.co/t5gPCQTdpZ
— TyC Sports (@TyCSports) 22 de agosto de 2016
#Rio2016EnTyC
— TyC Sports (@TyCSports) 22 de agosto de 2016
¡Así se cierra la #CeremoniaDeClausura de los Juegos Olímpicos! Color, música y fuegos artificiales. https://t.co/OxxqyrtB2e