Saúl Canelo Álvarez venció por decisión unánime a su compatriota Julio César Chávez en un combate bastante esperado por el pueblo mexicano y los grandes amantes del boxeo.
"Yo quería boxearlo, pero no pude. Vengo de hacer pocas peleas. Me faltó distancia y velocidad. Eso fue clave en la pelea. No pude tirarle todos los golpes que hubiera querido. No pude usar toda mi fortaleza. Él es un peleador muy rápido y consistente. Mi papá quería que tire más golpes, eso fue lo que me dijo", declaró Chávez Jr. minutos después de la pelea.
Canelo dominó de principio a fin a un Chávez Jr. que decepcionó a toda la hinchada mexicana. Álvarez realizó buenas combinaciones e hizo grandes daños a su rival. Julio César, en cambio, se mostró muy pasivo en los doce rounds del combate. Canelo no lo noqueó porque Chávez se dedicó a defender.
Luego de la pelea, Canelo Álvarez confirmó que su siguiente rival será el kazajo Gennady Golovkin, con quien peleará en setiembre.
"No tengo miedo a nadie. Estoy muy seguro de mi mismo. Vamos a dar una gran pelea con Golovkin. Es el reto más grande. He tenido grandes peleas, peleas muy difíciles y ésta será una de ellas. Canelo pelea contra los mejores"