Un conocido acróbata chino cayó desde lo alto de un rascacielo y su muerte quedó grabada, mientras intentaba completar un reto por el que ganaría unos 100,000 yuanes (equivalentes a 15,000 dólares).
Wu Yongning, de 26 años, no pudo mantenerse agarrado del borde de la azotea, a 62 pisos de altura, en el Huayan Hua Centre en la ciudad de Changsha, China, mientras hacía unas flexiones. La caída, ocurrida el 8 de noviembre pasado, quedó registrada con su propio teléfono, que colocó del lado contrario de donde esperaba cumplir su acrobacia.
El joven tiene un millón de seguidores en su cuenta de la red social Weibo, segun reportes de medios, entre quienes siguen los cerca de 300 videos con los que desafió a las alturas sin utilizar ningún tipo de equipo de seguridad. Entre sus fans hay personas de todo el mundo.
En las imágenes difundidas de distintos retos pueden verse desde poses hasta acrobacias en azoteas de distintos rascacielos.
Wu acostumbraba a pedir a sus seguidores que no lo imitaran. Tenía entrenamiento en artes marciales y por sus talentos había participado en producciones cinematográficas y comerciales de televisión.