El gobierno argentino es el segundo de América Latina que más veces le pidió a Facebook datos personales sobre sus usuarios.
Después de Brasil, el país quedó segundo en la región y en el puesto 11º a nivel mundial, según reveló el Informe de Transparencia de la red social sobre los primeros seis meses del 2017.
En total, el gobierno realizó 984 solicitudes y la cantidad de cuentas y usuarios sobre los que se solicitó información ascendió a 1,449.
Facebook proporcionó datos de un 76% de los pedidos. El pedido marca un fuerte aumento respecto al mismo periodo de 2016 (829) y de 2015 (568).
"Respondemos a solicitudes válidas relacionadas con casos criminales. Todas y cada una de las solicitudes que recibimos son verificadas por suficiencia legal y rechazamos o requerimos mayor especificidad en solicitudes que son demasiado amplias o vagas", explica Facebook sobre los pedidos.
El ranking regional sigue con México, con 938 pedidos; Chile (350) y Colombia (345). Países como Venezuela, Bolivia y la mayoría de los países centroamericanos no realizó ningún pedido a la red social.