Por primera vez a través de este sistema, los clasificados a los octavos de final conocerán a los rivales que enfrentarán, en principio, en la primera semana de julio las idas y en agosto las revanchas.
Los 16 equipos clasificados fueron divididos en dos bolilleros: en el copón 1 se ubicaron los ganadores de cada grupo numerados según los puntos obtenidos en la segunda fase, mientras que en el 2 los segundos de cada zona ordenados con el mismo criterio.
Los mejores clasificados (según el número con el que fueron designados) siempre comenzarán las series como visitantes y definirán en casa.
El evento será transmitido en directo por la señal de cable Fox Sports a las 21 horas en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en Luque, Paraguay.
Cuatro equipos argentinos ¿Quiénes son?
River Plate, San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz son los equipos argentinos que participaran en la próxima instancia de la Copa Libertadores de América.
En el primer copón estarán Lanús, segundo mejor clasificado, River Plate, como cuarto, y San Lorenzo, en la octava ubicación como peor primero. Los brasileños Atlético Mineiro (1), Gremio (3), Palmeiras (5), Santos (6) y Botafogo (7) completan el bolillero 1.
Godoy Cruz, en tanto, encabeza el bolillero de los segundos como el noveno mejor clasificado. Del 10 al 16 completan el copón: Guaraní (Paraguay), Emelec (Ecuador), Barcelona (Ecuador), Atlético Paranaense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Wilstermann (Bolivia) y Nacional (Uruguay).
No obstante, hubo un pedido conjunto de todas las dirigencias de nuestro país para postergar los primeros partidos para inicios de agosto pero el mismo todavía no tuvo respuesta por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.