En la continuidad de la sangría de marcadores centrales que vive River, el colombiano Eder Alvarez Balanta se despidió hoy del plantel y viajó hacia Suiza para sumarse al Basel a cambio de 4.000.000 de dólares por el 80% del pase que le pertenecía al club de Núñez.
Balanta, cuyos rendimientos fueron muy oscilantes en el último tiempo y estaba lejos de ser una garantía en la consideración del cuerpo técnico que comanda Marcelo Gallardo, seguirá su carrera en el fútbol europeo en caso de superar la revisión médica a la que será sometido en Basilea.
El acuerdo verbal entre los clubes se terminó de sellar esta mañana y Balanta se suma a una lista de centrales que se marcharon de River en el último año y medio y también integran Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Emanuel Mammana.
Durante su presidencia, Daniel Passarella había dicho que el pase de Balanta valía 20 millones de euros. El Kaiser intentó venderlo a la Fiorentina y al Mónaco, entre otros clubes europeos, pero no pudo.
Tres años después, Balanta se va de River sin ser considerado un imprescindible por los hinchas y en una cifra muy inferior a aquella verbalizada por Passarella pero más a tono con su nivel futbolístico de los últimos tiempos.