River camina sin problemas por la Copa Libertadores de América y, con puntaje ideal, sigue arriba de todos en el Grupo 3. Con goles de Lucas Alario y Jorge Moreira, se impuso por 2-1 ante Emelec en Ecuador y está a un paso de clasificar a los octavos de final. Un triunfo clave en un duelo cerrado y parejo.
Al principio, el Millonario no tuvo tiempo ni de acomodarse. En el primer minuto de juego, el local avanzó rápido, Ayrton Preciado bajó un pelotazo y aprovechó un mal movimiento de la defensa visitante para rematar con categoría al segundo palo de Augusto Batalla y convertir el tempranero 1-0.
Sin embargo, los de Marcelo Gallardo tomaron las riendas del juego a partir del tanto recibido y controlaron las acciones hasta conseguir el empate. Alario la peinó, Jonathan Maidana luchó en las alturas y finalmente la pelota le cayó al paraguayo Moreira, quien con un derechazo cruzado convirtió el 1-1.
Ya en el complemento, Batalla fue importante con tapadas cruciales hasta que apareció Mora peleó una pelota imposible y asistió a Lucas Alario, que estaba en el momento justo e indicado para gritar el 2-1 a los ST 35 min. River sigue a paso firme en la Copa: nueve puntos de nueve, dos victorias de visitante y un pie en octavos. Mejor imposible.