Ganar en casa siempre tiene otro gusto. Y Racing era un gusto que no había dado desde el comienzo del torneo. Dos empates en el Cilindro lo dejaban en deuda con el hincha, más allá del buen rendimiento del fin de semana pasado ante Vélez en el Amalfitani. Se sacó las ganas ante Patronato con el 2-0, entonces, jugando un gran segundo tiempo, con un golazo de Lisandro López y una hinchada que despidió al equipo de Zielinski con una canción copyright 2001: "Hace mucho tiempo que la vuelta yo quiero dar, este año Academia no me podés fallar".
Había arrancado bien en el primer tiempo, con un trío de ataque imparable: Romero, Lisandro y Bou tuvieron 15 minutos de presión y llegadas. Pero de a poco, la presencia ofensiva se fue diluyendo (aunque Racing siguió insistiendo siempre) y se fueron al descanso con un 0-0 que dejó la sensación de poco. La visita, por su parte, generó peligro a la distancia, pero sin traerle demasiados problemas a Orion.
Así, lo que Racing insinuó en el primer tiempo lo hizo efectivo en el segundo. Otra vez el ataque salió picante, se paró en campo visitante y logró el 1-0, con una tijera espectacular de López, aunque también hay que destacar la gran jugada previa de Gustavo Bou, que le metió un centro ideal (en la siguiente, Licha se la quiso devolver y el centro le quedó cortísimo). El local siguió buscando siempre, hasta que Santiago Rosales, tras una combinación con Lisandro, aprovechó el rebote en el arquero y cerró el partido (aunque minutos después tuvo el 3-0). Racing redondeó así una buena actuación ante sus hinchas, haciéndose patrón en casa y quedando muy cerquita de los de arriba, con el sueño de pegar el batacazo. La gente lo tiene claro...
El golazo de Licha. pic.twitter.com/GP8xperlon
— Comunidad RacingClub (@Comu_Racing) 1 de octubre de 2016
El segundo de #Racing, el gol de @SanRosales30. pic.twitter.com/OXOj0WHFCg
— Comunidad RacingClub (@Comu_Racing) 1 de octubre de 2016