La Superliga está en proceso de conformación y los dirigentes del fútbol argentino se reunieron hoy esta tarde en la AFA para tomar una decisión en torno a uno de los temas principales: los derechos televisivos. Así, en el edificio de Viamonte acordaron una decisión de cara al próximo año: romper el vínculo con Fútbol para Todos y llamar a licitación para percibir una suma mayor.
"Los valores que se están manejando son los de público conocimiento: 2500 millones de pesos, que finalmente serían 1250 para estos seis meses. A partir del año que viene vamos a ir a una licitación para sacar el mejor valor. Nos parece que el fútbol tiene otro precio y el Gobierno cree que no debe pagar más de lo que está pagando. Entonces, la salida es licitar y poner el precio justo", explicó el presidente de Racing, Víctor Blanco, tras la reunión.
Es por eso que los dirigentes enviaron al Gobierno Nacional una carta firmada en la que se le pide disolver el vínculo entre ambas partes y buscar oferentes para que se hagan cargo, argumentando que "Fútbol para Todos ha cumplido un ciclo y amerita un replanteo".
La carta completa:
Presidencia de la Nación
Señor Secretario General
Don Fernando De Andreis,
Los abajo firmantes, presidentes y/o vicepresidentes de clubes de la primera división y "B" Nacional que compiten en los torneos oficiales vigentes, nos dirigimos con respeto y solidaridad al Gobierno de la nación para expresar lo siguiente:
- Que Fútbol para Todos ha cumplido un ciclo y amerita un replanteo.
- Que por esta situación estamos dispuestos a liberar al Estado del costo de los fondos privados de nuestro producto, toda vez que para la familia del fútbol la cifra que recibimos resulta exigua y para el estado un importante gasto.
- Que en tal sentido, proponemos que en breve plazo, las partes podamos disolver el vínculo que nos une, y a través de una licitación internacional, buscar oferentes privados interesados.
Es por estas razones que mucho valoraríamos generar el diálogo cordial y abierto que nos permita hallar el camino a la deseada solución propuesta
Sin otro particular, lo saludamos atentamente