En un encuentro muy reñido y con polémica, Newell's venció 1-0 a Huracán en Parque de los Patricios y se convirtió en líder junto a Boca del torneo de Primera División. Ignacio Scocco fue el autor del tanto que le permitió festejar a los rosarinos.
De trámite cerrado y con dos equipos que presentaban realidades opuestas, la primera parte parecía dirimirse en un ir y venir de tres cuartos de cancha a tres cuartos de cancha. Sin embargo, a la salida de un tiro libre cerca del área rosarina, Alejandro Romero Gamarra armó una buena jugada sobre la derecha y Emanuel Moiraghi se deslizó para intentar frenarlo. El delantero del Globo se dejó caer y la gente estalló en el reclamo hacia Héctor Paletta, quien consideró que no había sido falta.
El público local se consideró vejado por el árbitro y comenzó a agredirlo con cánticos amenazantes. Entonces, Paletta amenazó con suspender el encuentro, que estuvo demorado poco más de siete minutos. Sin embargo, el show debe continuar y tras el parate todo siguió como si nada.
En la segunda parte, este Newell's pragmático esperó su momento y cuando vio la oportunidad la aprovechó. Scocco armó una buena jugada por izquierda y sacó un remate que se desvió en Hugo Nervo y puso el 1-0.
No fue mucho lo que generaron ambos equipos y el 1-0 se adaptó a las realidades de ambos. Uno, en la angustiante pelea por no descender terminó padeciendo su falta de agresividad y el otro, en estado de gracia, le sacó máximo rédito a sus chances y sumó su quinto triunfo en los últimos siete partidos, en los que está invicto.
De este modo, Newell's alcanzó a Boca en la cima de la tabla con 45 puntos y espera a que mañana el Xeneize resigne algo ante Arsenal, que llega muy golpeado y en zona de descenso. En tanto, Huracán aún tiene cierto margen, pero ve con creciente temor la zona roja de la tabla de los promedios.