Julio Olarticoechea ya tenía en mente al equipo que iba a buscar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y dentro de él se destacaba Manuel Lanzini. El volante tuvo una muy buena temporada en West Ham y se ganó un lugar en el equipo titular. Sin embargo, elVasco está obligado a cambiar.
El hombre surgido de la cantera de River padece un esguince en su rodilla izquierda y, si bien figuraba en la lista que confirmó ayer el entrenador, será dado de baja. El cuerpo técnico confiaba en poder tenerlo una vez iniciada la competencia, pero la presión que ejerció el club inglés para preservarlo terminó ganando la pulseada.
De esta manera, el DT está obligado a convocar a uno de los futbolista que aparecen como reserva. Y el que ganó la pulseada fue Cristian Pavón. El hombre de Boca está en gran nivel y ya finalizó su participación en la Copa Libertadores.
Los otros jugadores "elegibles" para Olarticoechea eran Martín Benítez (Independiente), Ezequiel Unsain (Newell´s) y Nicolás Tripichio (Vélez).
Argentina integrará el Grupo D e iniciará su camino el 4 de agosto, en Río de Janeiro, enfrentando a Portugal. Luego, el 7, también en Río, chocará ante Argelia. Por último, el 10, pero en Belo Horizonte, jugará ante Honduras.