Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Ojo de Halcón Implementarán Nuevas tecnologías para la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes

19/05/2017. La FIFA confirmó la tecnología que utilizará para el árbitro asistente de vídeo a partir de las Copas que se disputarán en Rusia y en Corea del Sur.

Argentina
Implementarán Nuevas tecnologías para la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes
Implementarán Nuevas tecnologías para la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes

La entidad rectora del fútbol mundial avisó que eligió el "Ojo de Halcón" como la tecnología para el árbitro asistente de vídeo (VAR) que se utilizará en la Copa Confederaciones de Rusia, del 17 de junio al 2 de julio, así como en el Mundial de Clubes, que se jugará del 6 al 16 de diciembre.

El sistema, que también se aplicará en el Mundial sub-20 que se celebrará en Corea entre el 20 de mayo y el 11 de junio, fue seleccionado por la FIFA tras un proceso en el que invitó a participar a proveedores de tecnología para el VAR y después de haber hecho varias pruebas en partidos amistosos.

"La FIFA confía en que la elección del Ojo de Halcón como tecnología para el VAR en las competiciones próximas cumplirá los requerimientos tecnológicos necesarios para una innovación tan importante con el ánimo de que haya más integridad y justicia en nuestro juego", comentó el serbio Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA.

La utilización experimental del árbitro asistente de vídeo (VAR) fue aprobada en la 130º Reunión Anual de la International Board (IFAB) en marzo de 2016 durante un periodo de dos años para identificar las ventajas y desventajas de su uso y para conocer si su utilización "mejora el juego".

La idea es que la IFAB tome una decisión definitiva sobre su uso entre los próximos dos años, luego de realizadas todas las pruebas piloto.

¿De que se trata la tecnología "Ojo de halcón"?

El funcionamiento, en el fútbol, consiste en que cada arco hay 7 cámaras, las cuales hacen varias tomas para generar una imagen en tres dimensiones. Al contrario del tenis, que tiene sensores, es que al público no se le muestra una repetición, aunque al árbitro le llegará un mensaje de si fue gol o no. El balón inteligente, también llamado como el “goalref”, también interactúa con el ojo de halcón, ya que en lo que consiste es en dos partes del mecanismo: el primero es que se instala un dispositivo magnético detrás del arco  que genera una especie de cortina de onda debajo de los tres palos. Esta frecuencia magnética es baja. El segundo es la pelota que está equipada con un microchip, así que al tener estas dos unidas se puede obtener el resultado de si el gol es válido o no, por lo que con la tecnología del ojo de halcón ya no habrá más goles fantasmas.

 

Fuente de la Información: TYC Sports


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia