Cuenta Guillermo que el periodismo en general interpretaba a Carlos Bianchi como un técnico especulador porque se guiaban por la falta de efusividad en su mensaje público. En el que mandaba puertas adentro, ése que se conocía sólo en la intimidad del vestuario, era diametralmente opuesto. Mensajes, de eso se trata. ¿Cómo reconocer el estilo Barros Schelotto en un equipo que todavía está en formación? La idea está clara. La elección de los intérpretes acompaña la bajada de línea. Y mañana, en la Bombonera, empezarán a verse los resultados de la búsqueda.
“Por momentos apareció el estilo. Se ve cuando atacamos en velocidad, ahí llegamos muchas veces. No se vio en los partidos de Copa y el debut contra Lanús, pero sí en los partidos previos al inicio del campeonato, o en el semestre pasado. Tiene que ver con la velocidad a la hora de atacar, sobre todo. Creemos que debiera verse mucho más en cada partido. Es obvio que nos va a llevar un tiempo, sobre todo cuando cambiamos muchos jugadores”, explicó el entrenador en la nota-almuerzo con este diario. La palabra clave es velocidad -sin confundir intensidad/agresividad con sacarse la jugada de encima para que no vuelva la prohibición de centros inservibles-. Y el repaso de los nombres elegidos para enfrentar a Belgrano tiene el sello de los mellizos.
Si en tu defensa tenés a Peruzzi y Fabra -dos que a veces invierten el manual de los laterales y atacan mejor que lo que defienden- y tus volantes externos son Pavón y Centurión -delanteros atrasados- se sobreentiende cuál es el sector y la manera en que intentás marcar la diferencia. Si están acompañados por Pablo Pérez -uno que piensa rápido-, Tevez y Bou (sorprende todos los días con su velocidad), además, se evidencia que querés armar un equipo tan protagonista como ofensivo. Semana a semana, los entrenamientos reflejan cuál es el camino buscado.
En la practica de ayer, el cuerpo técnico decidió realizar un trabajo táctico ofensivo en el que rotaron los intérpretes. Incluso, por momentos, se metió Darío Benedetto, quien será tenido en cuenta para mañana más allá de la lesión que lo obligó a trabajar diferenciado hasta el cierre de la semana (ver aparte). Más allá de las continuas variantes, el equipo mantendría la base que le ganó a Libertad de Paraguay en Chaco. Con jugadores agresivos, transiciones rápidas y espíritu ofensivo. La verticalidad al palo.