Manu Ginóbili seguirá en la NBA. Así lo confirmó en el último posteo de su flamante blog, en donde casi no habla básquet salvo para informar este tipo de noticias. De esta forma, alejó los rumores que aseguraban que se retiraría después de los Juegos Olímpicos Río 2016, que habían comenzado cuando el bahiense rechazó la extensión del contrato con San Antonio Spurs (se suele hacer para renegociar los términos del vínculo).
"La noticia más relevante para contarles es que ya estoy decidido a seguir jugando en la NBA. No tenía muchas dudas, pero como hago últimamente, quería dejar pasar un poco el tiempo y ver la temporada que pasó desde un poco más lejos. La realidad es que este año me siento más seguro y lo tengo aún más claro que el año anterior. La pasé muy bien durante la temporada y salvo el "pequeño" incidente de febrero estuve saludable en todo momento. Definitivamente quiero seguir disfrutando del básquet un poco más. Ampliaré en mi habitual columna en La Nación muy pronto. Dado que este no es un blog de básquet, seguiré en ese espacio contando más detalles", explicó Ginóbili, quien se encuentra en Bahía Blanca junto a su familia.
Además, el bahiense, que cumplirá 39 años este mes, contó cómo sigue tu preparación antes de sumarse a los entrenamiento del seleccionado argentino, con el que volverá a jugar después de cuatro años. "Más allá de eso, como decía anteriormente, esta semana me entrené con bastante mayor intensidad tanto en gimnasio como en cancha. Sufrieron las piernas y pulmones pero era inevitable. Ahora es el momento de comenzar con los entrenamientos de equipo. El lunes me costará mucho, pero ya no veo la hora y tengo ganas de ver a todos los chicos".