Para muchos, es la chance de meterse en el Mundial. Para otros, el sueño de ponerse la camiseta argentina por primera vez. Para unos pocos, las dos cosas. Lautaro Martínez está en ese grupo. En esta gira se juega la posibilidad de ir a Rusia, pero mientras tanto, acaba de cumplir el deseo que tuvo toda la vida: conocer a Messi.
El delantero de Racing llegó este lunes a Manchester, un ratito antes que la Pulga. Y cuentan que, cuando lo vio a entrar, mientras el plantel almorzaba, su rostro se le iluminó. Era la primera vez que lo veía cara a cara y pasaba a tenerlo ahí, nada menos que como compañero. "Este 20 de marzo no lo voy a olvidar más. Viví algo que siempre soñé", dijo.
"Hasta yo me sorprendo de lo que me pasa. Se dio todo muy rápido, lo de Racing, la posibilidad de un pase, esto de la Selección... Estoy feliz", agregó Lautaro, quien encima se dio el lujo de entrenarse por primera vez en la Selección y con su ídolo, el 10. Un doblete único.
"Lo primero era compartir un vestuario con Milito, con Licha López y ahora me toca hacerlo con Messi y estos grandes jugadores que tiene la Selección. Lo voy a disfrutar al máximo", dijo el delantero, que viene de marcar 9 goles en 9 partidos y seguro tendrá la oportunidad de mostrarse en estos amistosos. Y si le va bien, hasta corre con buenas posibilidades de ir a Rusia. ¿Terminará este sueño jugando con Messi en el Mundial? ¿Con él se cansará de hacer goles como dijo ya alguna vez? Esto, claro, recién empieza.