Y finalmente, el equipo del Vasco fue eficaz. Tras el 0-0 ante Colombia en el primer amistoso, esta vez la Selección le agregó gol a la superioridad ofensiva y venció 3-1 a Haití, en un nuevo partido preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos. Sí, hay material para ilusionarse...
La diferencia de jerarquía fue clara desde el minuto 0 hasta el 90. Pero en el marcador, la paridad recién fue quebrada en el minuto 44, cuando Mauricio Martínez aprovechó un despeje a medias de la defensa rival y puso el 1-0 para la Albiceleste. Recién ahí, después del primer tanto del ciclo Olarticoechea, el ataque se aflojó. Y a los 50' ST llegó el segundo, de penal, luego de que tumbaran a José Luis Gómez dentro del área. Angel Correa fue quien ejecutó la pena máxima.
Con el 2-0, la historia parecía liquidada. Sin embargo, por una distracción en defensa, Charles marcó a los 13' ST el descuento para Haití. Y recién a los 34' Argentina respiró aliviada, luego de que el ingresado Simeone pusiera el 3-1 definitivo con un golazo al ángulo.
¿Los puntos altos? Las chances generadas en ataque y la contundencia para definir. Sin una buena tarde de Calleri, fueron Angel Correa y Espinoza los que más generaron, y Gio cuando ingresó. ¿Para corregir? Las desatenciones en defensa, como la que derivó en el descuento haitiano.