Dado los recientes caso de doping positivo por Lucas Maartines Quarta y Camilo Mallada, la Conmebol decidió someter a todo el plantel de River Plate a un control de antidoping el cual duró más que el partido finalizando cerca de 3 de la mañana hora Argentina.
Lo cierto es que en el estadio Defensores del Chaco, luego de la victoria 2-0 ante Guaraní en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores se realizó esta "faena" por primera vez en la historia de la Conmebol.
Aunque jugadores y dirigentes sabían con anterioridad que se les podía dar este caso por cuestiones reglamentarias no fue bien visto por nadie de la entidad de Nuñez y sumado a los comentarios de la previa al partido condicionó aún más el viaje al país vecino
El procedimiento
Dieciocho futbolistas de River se sometieron al control antidoping en una de las salas del estadio Defensores del Chaco. En una sala anexa se labraban las actas que eran firmadas por cada futbolista individualmente luego del control.
Los futbolistas estaban todos sin botines. Algunos con las medias y otros directamente descalzos. En el lugar hacía frío y esto según se explicó es para enfriarse, cuando uno tiene frío orina más rápido. En fin ...
El lado positivo por así decirlo es que el buen resultado obtenido de visitante matizó el mal momento y entre bromas y festejos se escuchaban las cumbias a todo volumen de Los Totora y los cantos de los jugadores festejando la importantísima victoria.