Es un caso que conmociona al fútbol argentino y que tiene a Independiente en el foco de todos. En las últimas horas se hizo pública una denuncia contra un exjugador de la Reserva del Rojo acusado de prostituir a chicos de las inferiores del club.
1) Todo comenzó cuando un chico de 14 años le confesó al jefe de departamento de psicólogos de la pensión de Independiente, Ariel Ruiz, que él y otros jóvenes eran obligados a prostituirse, por un futbolista de las inferiores del club.
2) Una de las víctimas explicó el modus operandi: el acusado de prostituir a los chicos los llevaba por la tarde desde Villa Domínico a un departamento de Palermo, donde mantenían relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de dinero.
3) Los chicos que viven en la pensión de Independiente tienen libertad para moverse fuera del predio de Villa Domínico siempre y cuando cuenten con el permiso de sus padres. Como la mayoría de ellos son del interior, tienen el OK y el permiso ya firmado para estar hasta las 20 en la calle.
4) La Justicia también investiga a un árbitro que dirige en divisiones inferiores, quien también estaría involucrado en esta red de prostitución de menores.
5) El denunciado tiene 19 años y hacía rato que no estaba en los planes de Independiente en el proyecto futbolístico. El jugador iba a ser declarado en libertad de acción, pero una lesión hizo que su vínculo se extendiera.
Se espera que en las próximas horas Independiente se pronuncie de manera oficial sobre este tema, que explotó el miércoles por la noche.