En un encuentro para el olvido, ambos equipos sin ideas y con escasas ocasiones de gol, se enfrentaron Gimnasia de La Plata y Boca Juniors, este último llamativamente y a pesar de contar con todos los jugadores titulares, no pudo contra el lobo.
El partido no inició de lo mejor para los xeneixes, a los 12 minutos del primer tiempo se lesionó Darío Benedetto quién acusó un dolor en el isquiotibial derecho y pidió el cambio. En su reemplazo ingreso de Carlos Tevez.
Los dirigidos por Pedro Troglio y los Xeneizes no brindaron un buen espectáculo, ninguno fue claro a la hora de atacar. El primer tiempo fue un partido chato sin sobresaltos para los arqueros. Como “destacado” un par de disparos cercanos a los palos por parte de Pavón (Boca) y Mauro Zárate. Gimnasia por su parte se perfilaba para el contraataque pero no tuvo ninguna ocasión clara hasta los 44 minutos del complemento y tras un centro del volante Matías Melluso y la defensa de Boca muy mal parada, Jan Hurtado; quien había entrado hace minutos; empujó la pelota a la red.
Con muy poco tiempo restante Boca, no logró inquietar al arquero platense y el árbitro decretó el final. Un final que marca el duro momento por el que atraviesan los de la Rivera, sumado a la reciente derrota contra River en su propia cancha, la presión de contar con el plantel más caro de la Argentina, y sin ideas de juego ni resultados ... nos preguntamos ¿qué dirá Guillermo en conferencia?
Los dirigidos por Pedro Troglio que festejaron como una final del mundo y embolsaron la suma $1.310.000 pasando a cuartos de final de la Copa Argentina y deberán enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero.