El ex vicepresidente de Independiente Noray Nakis, Pablo Alejandro Álvrarez, alias "Bebote", el jefe de la barrabrava del club de Avellaneda y otros seis integrantes de la hinchada seguirán presos acusados de formar parte de una asociación ilícita que se dedicaba a extorsionar a jugadores del equipo para no agredirlos.
Además, el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale extrajó copias de las declaraciones indagatorias de los acusados Álvarez y Damián Langaronne y las envió a la justicia federal para que se investigue la supuesta comisión del delito de lavado de dinero. En esas declaraciones, tanto Álvarez como Langaronne mencionaron a Hugo yPablo Moyano , y los acusaron de supuesto lavado de dinero a través del club.
Esta decisión se fundó en que en sus indagatorias, donde los acusados no están obligados a decir la verdad, tanto Álvarez como Langaronne indicaron que los Moyano y parte de la comisión directiva de Independiente habrían lavado dinero a través del club.
Debido a que el lavado de dinero es un delito federal, la copia con las declaraciones de los imputados fue enviada al juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, quien luego de revisar las declaraciones, decidirá si existen elementos para iniciar una investigación o desestima la denuncia.
Con respecto a la investigación por asociación ilícita, el juez Vitale consideró que había elementos para procesar con prisión preventiva a Nakis, Álvarez, Lanagaronne, Adrián Bertone, Adrián García, César Godoy, Ariel Romero y Roberto Petrov, alias "Polaco", ex chofer de Pablo Moyano.