Atlético Tucumán se convirtió este martes en el último semifinalista de la Copa Argentina después de vencer por 1-0 a Vélez en cancha de Unión de Santa Fe. Velez dominó gran parte del primer tiempo pero no pudo convertir gracias a que la figura de la cancha, el arquero Cristian Lucchetti, tuvo una actuación tremenda evitando la caída de su arco en varias oportunidades.
El equipo de Omar De Felippe redondeó un arranque al que solo le faltó el gol. Apenas Álvarez exigió a César Rigamonti en el inicio pero, a lo largo del período, el Fortín lo tuvo cuatro veces con Maximiliano Romero, pero en tres se topó con Lucchetti y en otra definió afuera. También Federico Andrada perdió dos veces con el Laucha, y Nicolás Domínguez remató su chance sin puntería.
En el inicio del complemento, pareció que los de Liniers encontrarían justicia a tanta superioridad. Lucchetti bajó en el área a Domínguez y, a los cuatro minutos, Matías Vargas desperdició el penal con un disparo afuera. Y habría más sufrimiento para el Decano. A los 15, Yonathan Cabral vio su segunda amarilla y lo dejó con diez hombres.
Pero cinco minutos más tarde, llegaría el alivio. Álvarez se jugó la personal, atravesó la defensa de Vélez y definió con clase sobre la salida de Rigamonti. Vélez pagaba caro su letargo, y no volvería a encontrar la claridad del segmento anterior para asediar el arco contrario: sólo inquietó con un tiro desde afuera de Gastón Díaz que, una vez más, ahogó un impasable Lucchetti.
Así se escurrió el partido. Atlético se cerró lo más que pudo y se vio favorecido por el apuro y el nerviosismo rival. Los de Ricardo Zielinski aterrizaron entre los cuatro mejores del certamen y dejaron a los de De Felippe desconcertados ante tanto infortunio.