Sin Lionel Messi, preservado por una sobrecarga muscular, el seleccionado argentino de fútbol derrotó 2 a 0 a Italia en un amistoso que se disputó en el Etihad Stadium de Manchester. Los goles fueron convertidos por Éver Banega y Manuel Lanzini.
Para el combinado dirigido por Jorge Sampaoli era una de las últimas pruebas fuertes antes de la Copa del Mundo de Rusia. El entrenador optó por probar sistema y nombres que no venía utilizando. El DT abandonó la línea de tres en el fondo y recurrió a una defensa con cuatro jugadores, entre ellos Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico por los laterales.
Lejos de su versión más brillante, el seleccionado aprobó el examen frente a un adversario que resultó exigente pese a su inexperiencia. El conjunto de Jorge Sampaoli tendrá otra prueba complicada el martes, cuando se mida con España en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
El desempeño de los jugadores argentinos
Wilfredo Caballero: En su debut en este ciclo cumplió con creces. Si se jugaba un puesto en la lista de Rusia 2018 en este partido, se lo ganó, fue el mejor jugador de la cancha. Aguantó el cero en el arco con varias tapadas cuando Italia más lo aprestó.
Fabricio Bustos: En un equipo que suele jugar sin lateral derecho, tuvo su oportunidad. En ataque es más claro que en el retroceso.
Federico Fazio: La posición de Insigne lo complicó toda la noche. No tuvo un gran partido.
Nicolás Otamendi: Es el defensor más seguro de la Selección. Su puesto entre los titulares no está en duda.
Nicolás Tagliafico: Interesante partido como lateral izquierdo. Proyecciones con criterio y bien en defensa.
Lucas Biglia: Trató de jugar "de Mascherano", Por momento fue el motor del mediocampo, en otros resultó superado.
Leandro Paredes: Claro con la pelota en los pies, pero se equivocó en una muy fea. Fue reemplazado.
Manuel Lanzini: Interesante actuación del ex jugador de River. Quiso tomar el liderazgo ofensivo del equipo al no estar Messi. Marcó el segundo tras una gran contra.
Giovani Lo Celso: Toques con claridad pero intrascendentes. Su presencia flotando atrás del 9 no tuvo profundidad. Cuando entró Banega tuvo un socio ideal. De ahí llegó el primer gol de Argentina.
Ángel Di María: Era el encargado de vestirse de crack ante las ausencias de Messi y Agüero. Otra vez faltó a la cita.
Gonzalo Higuaín: Lo suyo es el gol. Lo tuvo al finalzar el primer tiempo y Buffon se la sacó. Sin embargo, en el complemento se disfrazó de asistidor y le sirvió el segundo gol a Lanzini.
Suplentes que ingresaron
Éver Banega: Entró por Paredes y demostró por que es uno de los mejores pasadores del fútbol europeo. Construyó una pared con Lo Celso y marcó un golazo.
Diego Perotti: En los minutos que estuvo en cancha el lugar de Di María fue más peligroso que el jugador del PSG.
Cristian Pavón: Entró apenas se abrió el marcador. Con espacios para correr. No entró mucho en juego. Se llevó las marcas para que Higuaín asista a Lanzini en el segundo gol.
Gabriel Mercado: Estuvo menos de dos minutos en cancha.