El camino de Boca en su sueño de la séptima Copa Libertadores tendrá esta noche desde las 21.45 una nueva parada: el estadio Atahualpa de Quito, en donde enfrentará a Independiente del Valle, un rival sorpresivo, inédito, pero igual de peligroso, en la semifinal de ida que televisará Fox Sports.
El plantel legará bien cerca del horario del juego (volarán desde Guayaquil a Quito después de almorzar) para no sufrir con la altura. Tendrá el debut oficial de Darío Benedetto en el ataque, a Lodeiro como tercer punta en lugar del suspendido Pavón y la ratificación de Leonardo Jara como el volante central. Será el quinto partido de Boca en Quito por torneos internacionales y su historial es favorable: un triunfo y tres empates. Además, de 18 visitas a Ecuador sólo perdió en 2009; fue 1 a 0 contra Deportivo Cuenca. También suma doce triunfos y cinco empates.
Con 50 mil almas apoyándolo, el local de Pablo Repetto tendrá dos bajas sensibles: Luis Caicedo y Luis Ayala, ambos suspendidos, no podrán estar. Sí lo hará su figura: José Angulo.
En el estadio Atahualpa, esta noche habrá más de dos mil hinchas de Boca que además de Buenos Aires, también llegaron desde México, Colombia, Nueva York y Caracas. Para el partido de vuelta de la semifinal, en la Bombonera, el club ecuatoriano tendrá solo 700 tickets y los ubicarán en un codo de la tercera bandeja del estadio, para que el resto de la cabecera la usen los hinchas de Boca.
Estrena camiseta
Esta noche, será el estreno de la camiseta suplente blanca con una franja azul y otra amarilla, la que fue presentada esta semana junto con el nuevo sponsor de las mangas.
La negativa
Peruzzi se lesionó y no jugará debido a una molestia en el isquiotibial derecho.