No hay bolsillo que resista, en los comercios, los huevos de chocolate para estas Pascuas están carísimos.
Pero vamos directamente a la receta.
Necesitaremos: un molde pequeño de huevo de pascua y los dos kilos de chocolate. Con esa cantidad, salen más de 10 huevos medianos y gruesos. Y son caseros!!!
Paso a Paso
-
1
Preparación del chocolate
Vas a necesitar chocolate cobertura de leche o amargo, el que más te guste. Pedí para hacer huevos de chocolate, que ya viene templado. También vas a usar moldes. Vienen de muchos tamaños.
No se necesita ser una experta para hacerlo en casa.
- Partí el chocolate en trozos pequeños, todos similares, para que se derrita parejo.
- Poné en un bol a baño María. Al tocarlo, el chocolate debe estar tibio. Podés usar termómetro de cocina (42º)
- Con un cucharón, llená el molde hasta un cuarto. Incliná y girá el molde hasta que el chocolate cubra toda la superficie. El exceso de chocolate, descargálo en el bol. Repetí el procedimiento en la otra mitad.
-
2
Armado
Limpiá bien el exceso de chocolate en los bordes. Llevá a la heladera hasta que endurezca. No uses el freezer. Es mejor esperar un poco más, pero hacer el proceso correctamente.
- Retirá de la heladera y volvé a hacer otra capa, como en el paso anterior. Podés hacerlo hasta cuatro veces, dependiendo del grosor que quieras que tenga. No dejes que se acumule chocolate en el fondo.
- Una vez frío, desmoldá con cuidado.
- Pintá o colocá chocolate derretido en los bordes de ambas mitades y pegálas. Antes de sellar, acordate de colocar adentro confites, bombones o juguetitos. Podés decorar con el mismo chocolate cobertura, usando una manga. Hacer dibujos con glassé real o simplemente colocarle una cinta de color.
-
3
Conejitos de Pascua
- Derretí el chocolate cobertura y pasá las figuras de chocolate previamente pinchada en un palito de brochette. Pueden ser conejitos o lo que consigas barato.
- Colocá sobre un papel manteca y antes que seque por completo el chocolate, decorá con granas de colores, confites o azúcar coloreada. Con lo que tengas en casa.
- Podés envolverlos y regalar o simplemente ubicarlos en un recipiente para que cada uno se sirva.
-
4
Huevitos rellenos
- Comprá los huevos más pequeños y económicos que consigas. Si no tienen relleno, mejor. Cortá uno de los extremos, con cuidado que no se rompa. Presentalos en tazas, o vasitos. Lo que tengas en casa.
- Hacé una mousse de chocolate, la que sepas, o comprá la caja para hacerla de manera instantánea.
- Rellená los huevitos. Dejá enfriar. Con la tapita que le sacaste, decorá.