Durante la mañana, los integrantes del seleccionado descansaron en sus habitaciones y realizaron ejercicios regenerativos con botas de compresión y streching en uno de los salones ubicados en el primer piso del hotel Alejandro I. Por su parte, antes del almuerzo, el capitán, Agustín Creevy, y el Head Coach, Daniel Hourcade, participaron de una conferencia de prensa junto al Ministro de Deportes de la provincia, Sergio Plaza, para darle la bienvenida al Seleccionado a esta ciudad.
El capitán del equipo argentino se mostró feliz de volver a jugar en Salta, en donde inició su función como capitán, justamente ante el mismo rival que tendrán Los Pumas el sábado, pero en la edición 2014 del Personal Rugby Championship. “Estamos muy contentos de cómo nos tratan y el recibimiento que tuvimos. Nos quedamos con bronca del último partido porque sabemos que tenemos equipo para poder ganarle a cualquiera. Ojalá el sábado hagamos un buen partido y nos quedemos con el triunfo”, sostuvo el Hooker de Los Pumas.
En sintonía con su dirigido se mostró el entrenador del Seleccionado, quien también hizo referencia al tipo de partido que espera para la revancha ante Sudáfrica. “Todavía nos dura la bronca y queremos jugar la revancha. Será un partido distinto porque las condiciones climáticas serán diferentes, ya que había llovido mucho previo al partido. Seguramente veremos dos equipos que intenten jugar y con un clima que los favorece.”, sostuvo Hourcade.
Tras la conferencia, el plantel se trasladó a una quinta ubicada a las afueras de la ciudad, cerca del aeropuerto, y disfrutó de una jornada soleada y de un rico asado. A su vez, para distenderse, algunos jugadores disfrutaron de distintos juegos de naipes, mientras que otros se animaron a jugar un fútbol-tenis.
Por la tarde, Los Pumas retornaron al hotel y quedaron concentrados, para retomar mañana las prácticas con vistas al partido del sábado frente a los Springboks.