San Lorenzo de Blanco y Blandi. Es que gracias a estos dos protagonistas, el Ciclón sumó su segundo triunfo en este torneo. Fue por 2-1 ante Vélez en el Nuevo Gasómetro. Lo del Fortín, con apenas tres puntos, es preocupante en este arranque de torneo.
A lo largo del primer tiempo, el dueño de casa estableció claras diferencias entre uno y otro. A puro dominio, con marcada disposición ofensiva. A tal punto que se quedó corto con el 1-0 marcado por Blanco, con un zapatazo desde afuera del área. ¿Del Fortín? Poquito, con problemas para generar juego y pasar con claridad la mitad de cancha. Romero, en una jugada aislada, había tenido la más notoria.
Bassedas mandó a Barcos a la cancha para el segundo tiempo y, si bien tuvo algo más la pelota, a Vélez le siguió costando. San Lorenzo no lo terminaba de liquidar y, pese al triunfo final, tuvo que sufrir. Porque Tripichio se encargó de igualar transitoriamente las cosas a los 29 minutos.
Pero San Lorenzo, con la vuelta de Bergessio como dato secundario, tiene jerarquía. Y así lo demostró con una corrida de Blanco por la derecha para mandar el centro y que le quedara servida a Blandi (Bergessio no la había podido controlar) para el 2-1 decisivo. Zurdazo impresionante del delantero, autor de cinco goles en los últimos cuatro partidos.
El equipo de Aguirre visitará a Patronato en la próxima fecha, mientras que Vélez recibirá a Racing.
¡GOL DE SAN LORENZO! Sebastián Blanco puso el 1-0 ante Vélez con este gran remate.
— TyC Sports (@TyCSports) 17 de septiembre de 2016
https://t.co/q5QIsnUjxo
Así Tripichio ponía la igualdad parcial en el Nuevo Gasómetro https://t.co/d0VKsyIHjN
— TyC Sports (@TyCSports) 17 de septiembre de 2016
Blandi ponía el 2-1 ante Vélez en el Nuevo Gasómetro. https://t.co/hxfk0nJnte
— TyC Sports (@TyCSports) 17 de septiembre de 2016