El Pincha cayó 2-0 ante Barcelona de Ecuador y quedó complicado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Más allá de la dolorosa derrota, el condimento de la noche fue el regreso de la Brujita Verón a las canchas como jugador. A sus 42 años demostró que está vigente, y su toque intacto.
Sin embargo Estudiantes no tuvo una noche iluminada, se topó con un Barcelona compacto en todas sus líneas que lo complicó de entrada no permitiéndole desarrollar su juego. En el complemento llegó la apertura del marcador para los ecuatorianos llegó de los pies de Jefferson Mena, quién definió tras una mala salida de Mariano Andújar en un centro para poner el 1-0. Minutos más tarde le hecharon a Sebastián Dubarbiar quién vio la roja por doble amonestación, aunque debería haber sido directa.
Al no encontrar un juego definido y con un hombre menos intentó ir al frente más con coraje que con resultados y como era de esperar en un contraataque, y mucho mérito de Valencia que diagramó una gran jugada, le dio un pase al argentino Ariel Nahuelpán, quién definió ante Andújar y decretó el 2-0 definitivo.
Estudiantes tiene un panorama bastante oscuro camino a la clasificación. Está último, sin unidades y con dos derrotas. El pincha deberá lograr resultados más que positivos y apelar a una cota importante de suerte para poder acceder a los octavos de final.